divendres, 3 de juny del 2011

RECEPCIONISTA DE HOTEL

Este curso lo puedo hacer en escuela de HOSTELERIA Y TURISMO de Palma a través del SOIB me dan la oportunidad de trabajar y los tres meses de baja temporada, poder perfecionar mi Inglés y enseñar como tratar a la gente de una recepción.





Una Recepcionista, es una profesional que atiende a los clientes o usuarios de un edificio en una zona particular conocida como recepción. Proporciona todo tipo de información y asistencia, por lo general, posee conocimientos sobre alguna de las ciencias secretariales.Dependiendo de su especialidad, las tareas que puede llegar a realizar varían significativamente. En hostelería están considerados como «La tarjeta de presentación del hotel».























Tareas usuales





Siendo la atención al cliente su principal cometido, cuenta con una serie de funciones y responsabilidades que varían dependiendo del tipo de establecimiento. Principalmente proporciona información precisa, así como tramitar cualquier solicitud de servicio de un cliente, bien de forma presente, por teléfono, correo electrónico o fax. En establecimientos turísticos, suelen hablar varios idiomas,vender prensa, excursiones, traducir documentos y elaborar guías turísticas. Asimismo, algunas empresas complementan la formación del recepcionista proporcionándole cursos de idiomas. El hecho de cambiar los euros y vender todo tipo de extras les obliga a mantener un balance de la caja, por cada cambio de turno, así como recaudar aquellas cajas que por turno horario se cierren (bar, restaurante).








Por la cortesía que ello conlleva, suelen mantener un control de las personas que entran y salen del establecimiento, pudiendo en cualquier momento hacer uso de cámaras de vigilancia y manejo de radiotransmisores para comunicarse con el equipo de seguridad.

Para el correcto funcionamiento del departamento de recepción, mantienen una lista cronológica de acontecimientos relevantes en el llamado Libro de incidencias.






Recepcionista de hotel


En los establecimientos hoteleros, los recepcionistas mantienen un sistema de información general del estado del hotel, su clientela, el control de entradas, salidas, habitaciones libres, ocupadas, reservas, previsiones etc. Para ello, elaboran un esquema tradicional llamado rack, además de uno informático, así como el control, estado y copia de las llaves de todo el establecimiento. Mediante el sistema informático de gestión implementado por la empresa, elaboran y proporcionan listados de información al resto de departamentos; Cocina, (Informe cocina Maitre y dirección) Pisos, (Rooming List) Contabilidad, Informe de producción y de Dirección, (Mano corriente) listado de previsiones, de entradas y de salidas, así como la Gestión de reservas (Booking mensual) y la Facturación de cargos (Cargos del día).







Durante su jornada, suelen atender las entradas y salidas de clientes del establecimiento en un proceso conocido como check-in o check-out. Durante el check-in (entrada), dependiendo de la normativa del país, solicitan al cliente el documento de identidad o pasaporte para registrarlo, en una base de datos llamada Parte de viajeros. I el check-out(salida).








































1 comentari:

  1. FALTA RELACIONAR TU REPORTAJE CON UN CICLO FORMATIVO DONDE PUEDAS CONSEGUIR UNA TITULACIÓN

    NOTA:5.5

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